sábado, 9 de abril de 2011

Shaoran

 A día de hoy, todavía recuerdo la primera vez que vi a este agradable personaje en la televisión. Era un sábado primaveral, buscaba algo que ver ante mi aburrimiento y de repente, mientras esperaba que empezara otra serie, apareció.
Al principio, parecía un niño solitario, algo huraño y un poco arrogante. Ni siquiera hacía caso a aquella que estaba locamente enamorado de él. Incluso podía parecer raro que le atrayera un chico en lugar de ella. Pero poco a poco se fue descubriendo como era de verdad aquel niño y su objetivo.

Era un chico amable, tímido, rápido, astuto, que haría cualquier cosa por aquellos a los que quería, descendiente del mago más poderoso de los tiempos y que le atraía aquel chico porque guardaba un poder mágico que él notaba con su intuición. Poco a poco fue ganando protagonismo en la serie y se fue enamorando de la protagonista. Tanto es así, que de repente lo más importante en la trama fue la relación entre ambos. Y de repente un día la serie se acabó y me dejaron con ganas de más (bueno a mí y todos sus seguidores).
Por suerte, varios años más tarde, nuestras plegarias fueron escuchadas y hace hoy exactamente 6 años volvió a la NHK japonesa. Y comenzó la historia más grande y hermosa jamás contada y el crossover más bestial de la historia del anime.

No se cómo ni porqué pero aquel ser que dio lo más importante para él para salvar a quién más quería en el mundo, se convirtió en mi ídolo.
No era un superheroe, ni un actor famoso, ni el mejor futbolista del mundo.
Sólo era un niño huérfano, apasionado por la arqueología, que haría lo que fuera por su mejor amiga, la princesa de su reino.
Recuerdo el  hablar durante horas con una amiga sobre él y la princesa Sakura, el ver quién era el primero que se conseguía el nuevo tomo, el ser nombrado Shaoran por todo el grupo con el que compartía mis momentos de ocio siempre. El encontrar a mi Sakura particular, irme a cazar cartas con ella y reir sobre ello.
El que fuera un ejemplo a seguir en los momentos de dificultades debido quizás a su afán de superación y a que nunca perdía la esperanza.
Hoy sigue siendo mi personaje favorito pese a que hace casi un año que terminó su historia.
Aún guardo la esperanza de volverle a ver junto a la princesa en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario