martes, 8 de marzo de 2011

Día de la mujer

Hoy es el día de la mujer trabajadora y me pregunto.
¿Acaso debemos dedicar un día a esto?

Estoy seguro que según habéis leído esa pregunta me habréis crucificado. No os adelantéis.
Me parece increíble que en pleno siglo XXI debamos considerar como noticia que las mujeres trabajen.
¿Acaso no es un machismo encubierto? En la televisión los programas se hacían eco de este día y lanzaban preguntas como: ¿Su marido ayuda en casa? ¿Usted prefiere trabajar fuera o ser ama de casa? ¿Qué le parece que se reconozca el trabajo de las mujeres?
Un fuerte aplauso para todos aquellos seres que se creen los mejores maridos por recoger la mesa.

También me parece increíble que sólo hoy y sólo durante los 3 minutos que dura el reportaje, la gente se acuerde de las más desfavorecidas. Parece que sólo en días como hoy los medios de comunicación se acuerdan de las numerosas violaciones a niñas en África, niñas que ya no podrán vivir felices nunca, a las que una panda de energúmenos sin escrúpulos les han robado la inocencia.
Sólo en días como hoy se acuerdan del gran número de niñas chinas mutiladas y castigadas por el simple hecho de ser niñas, niñas vendidas a vete-tú-a-saber-quién y que no podrán tener derecho a una educación.

O niñas que se pasarán su vida siendo unas analfabetas y solo creerán que sirven para cumplir los deseos de sus hombres. Que no serán tratadas como personas, sino que serán simplemente un objeto más del macho árabe de turno, un objeto de intercambiar, usar y tirar.
 ¿Acaso no están el resto del año igual? ¿Por qué sólo se acuerdan en días como hoy?

Y aquí más cerca de nosotros, podría hablar de que sólo en días como hoy se acuerdan de las mujeres que son engañadas y tratadas como esclavas para prostituirse, de todas las mujeres que son despedidas porque quieren ser madres o de todas ellas que cobran menos haciendo el mismo trabajo.

Y volviendo a la primera pregunta, no estoy en contra que se valore el trabajo de las mujeres. Pero creo que no se debería dedicar un día sino todos.
 Las mujeres son nuestras madres, hermanas, hijas y novias.
Son las que nos arropan y protegen de nuestros miedos, las que nos educan, las que nos hacen reír y disfrutar de la vida, las que nos dan un cálido abrazo y el mejor de los besos cuando más lo necesitamos, las que nos pueden dar nuestro mayor temor pero también nuestra mayor alegría.
¿Y aún así pensáis que no es un día machista?

2 comentarios:

  1. ¿Y las amigas?

    Sara Nieto y Andrea Millán

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso. O dos.
    Ayer, cuando iba en al autobús, un hombre le dijo a una señora de mediana edad algo como:
    -¡Que hoy es tu dia, mujer!¡Ya podeis trabajar!
    Ella le rió la gracia, pero de gracia no tiene nada.
    Vergüenza me dio encontrarme con hombres que aun piensen que hay que celebrar el hecho de que las mujeres trabajen.
    Pero más vergüenza me da encontrarme con mujeres que piensen asi. Lo peor que he llegado a escuchar nunca a este respecto es que una mujer sola, sin marido, no puede criar niños. Si, comentario que salió de una mujer.
    Con razón se da tanto bombo a esto, si incluso muchas féminas aun piensan de esa manera.
    En fin, otro día absurdo que añadir al calendario.
    Da gusto que haya gente que piense como tu. ^^ Te quiero

    ResponderEliminar