viernes, 13 de mayo de 2011

Intolerancia

Ayer ví un vídeo sobre una señora que estaba ridiculizando en un reportaje de televisión a un grupo de jóvenes porque sus aficiones se salen de lo que la gente considera "normal"
La mujer tachaba de gilipolleces sus aficiones, los relacionaba con pervertidos debora-porno y faltaba directamente al respeto a alguno llamándole sutilmente gordo.
Todo eso me ha llevado a pensar en la intolerancia que envuelve a la sociedad actual. Una sociedad en la que se ríen de tí si vas disfrazado en mayo de Goku por el metro, pero que te ensalza si insultas a tu vecino y en un botellón te metes con la policía. Una sociedad intolerante que te tacha de loco-pedófilo-depravado-asesino cuando dices que te gusta el manga pero que si dices que te vas por la noche a una discoteca a buscar a alguien con quien fornicar eres "el puto amo".

Y eso me lleva a pensar en la hipocresía y en la falta de respeto.
Esas personas del video estaban disfrutando de sus aficiones como cualquier otro, simplemente porque no sea lo que sigue la mayoría, no deben ser denigradas. Nadie va a un partido de fútbol a meterse con los seguidores ni a ridiculizar que les guste el fútbol, nadie les mira raro cuando van por la calle con la bufanda de su equipo. Simplemente porque eso es lo normal y está bien visto. Sin embargo si vas con una camiseta de One piece se ríen de tí. Esa pandilla de hipócritas no saben que Marco era japonés...

Pero no solo en esos temas que al fín y al cabo son ínfimos.
Parece que está de moda el meterse con otro, el humillarle, ridiculizarle y acabar con su moral. Solo hay que ver la televisión que tenemos actualmente. En la misma, todas las tardes se tiran de los pelos unos de otros, se sacan los trapos sucios, se humillan y se ríen de la gente.
Dan pena.

Pero no solo en la televisión, sino también en los periódicos. El otro día varios medios de prensa, sacaron en la portada la imagen de una familia rota por el dolor y al lado el cadaver de un hombre con la cabeza abierta, ensangrentado y sin piernas. Buscan el morbo por el morbo, el ser el más salvaje para que la gente hable de tí, el no tener respeto por nada, ni por el dolor, ni por los muertos, y esa es la imagen que se va trasmitiendo generación tras generación.
Ese es el legado que queda al futuro. Si eres buena persona no eres nada, si pisoteas y humillas eres dios. Si sigues la norma, te emborrachas, te metes con la autoridad eres un héroe, si te gusta algún tipo de afición distinta sin hacer daño a nadie seras un bicho raro al que no hay que acercarse.

Quizás estos medios deberían aprender de Japón, durante el terremoto en la televisión no se permitió que se sacaran imágenes impactantes de cadáveres. Quizás es que esos con cuyos seguidores de esa cultura se meten en algunos medios, si tienen respeto por los demás.

Porque con estos temas mejor que haya Tonterías...las justas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada, sí señor.
    Lamentablemente esta es la sociedad que nos ha tocado vivir.
    Deberíamos aprender tantas y tantas cosas...

    ResponderEliminar