domingo, 24 de octubre de 2010

Inutil

Me siento un auténtico inútil. Siento que no sirvo absolutamente para nada, me siento como si fuera un bufón, un estúpido payaso que debe hacer cuatro gracietas para agradar y sentir que sus risas son la única forma de acercarse a todo el mundo.
Siento que no soy un buen amigo, siento que cada vez soy peor persona.
Siento como si en mi interior hubiera una luz de ilusión y vida, que poco a poco se va apagando sola y hace que tenga pocas ganas de vivir.
Me siento sin fuerzas, desganado.
Ni siquiera estoy seguro de que soy capaz de alegrarte cuando estás triste. Y eso que uno de mis mayores deseos es que estés siempre alegre.
Y entonces intento hacer todo lo que esté en mi mano en ese momento para hacerte sonreír de nuevo. Pero a veces pienso que no lo consigo, a veces creo que no soy capaz tampoco de hacerte feliz.
Y siento que soy tan inutil que por ello nadie quiere acercarse a mi. Incluso muchas veces pienso que solo me quieres como un mero entretenimiento. Que soy solo alguien con el que pasar el rato. Y que cuando te aburras te marcharás.

Siento que no veo mi futuro, no veo lo que haré, veo que todo el mundo poco a poco va forjando algo y se esfuerzan para ello pero yo no y todo el mundo me despreciara por mi inutilidad. Siento que no haré nada bien cuando más lo necesiten.
Siento que sin duda soy un patán, un payaso y que por eso nadie me tiene en cuenta.

1 comentario:

  1. Nadie es inútil en este mundo. Nadie tiene el derecho a decir que alguien es inútil, porque nadie ha definido con exactitud la inutilidad. ¿Acaso es más inútil el que sólamente sabe freir huevos que el que es un chef? quizá la persona que menos sepa sea la más sabia de todas, porque aunque te consideres inútil en unas cosas, destacarás en otras. Seguramente seas una persona que hace que otros se sientan bien, y eso es más dificil que cocinar, grabar una película o enseñar a escribir.
    En realidad todos somos inútiles.

    ResponderEliminar