viernes, 13 de agosto de 2010

Sufrimiento

Y la fresca brisa veraniega poco a poco me va sumergiendo en mis pensamientos y recuerdo esas épocas en las que no importaba nada.


Siempre había pensado que las relaciones interpersonales eran una tontería, al fin y al cabo, estar cerca de los demás solo parecía servir para sufrir. Todo el mundo sufría, ya fuera por amor o por temas de amistad, el relacionarse con los demás solo traía sufrimiento. Incluso hice un esfuerzo por acercarme a los que parecían más inteligentes pero hasta ellos te hacían sentir extraño.

Pero decidí desde muy pequeño ver todo desde fuera y gracias a ello tengo una visión más global del comportamiento humano.

Sin embargo, poco a poco me fui adentrando en lo que la gente consideraba amistad, tenía sus cosas malas pero también buenos sentimientos casi indescriptibles. Aunque a día de hoy sé a la perfección que eso no era una amistad de verdad, simplemente unos utilizaban a los otros para estar con ellos el tiempo que necesitaran hasta que encontraran a otros con los que se divirtieran más. Pero sin embargo quise probarlo y como era de esperar me traicionaron y olvidaron en poco tiempo y pensé que hasta que no encontrara a alguien que pareciera un amigo de verdad, no intentaría relacionarme demasiado.

Sin embargo, un día me enamoré, sí, el primer amor, bonito y recordado por todos. Y entonces aparté todo lo que había pensado sobre las relaciones hasta ese momento, ya que empecé a moverme por sentimientos.

Todavía recuerdo la primera vez que experimenté lo que era no poder decir las cosas, el cosquilleo en el estomago, el estar todo el día pensado en el ser amado y el querer pasar todo el tiempo posible con esa persona tan especial. Y aunque sufría me gustaba. En ese momento me di cuenta porque la gente quería sufrir de esa manera, aunque contradictorio, era estupendo sentirse tan mal y el día que todo te salía bien, flotabas, volabas por tu nube mientras el buen humor se apoderaba de todas las partes de tu cuerpo.

Pero, eso también se acaba y entonces descubrías el verdadero dolor, el dolor a que te rechazaran o a que te utilizaran y dejaran, en ese momento, no te das cuenta(es normal, estas enamorado) pero cuando todo acaba te das cuenta que ha sido una farsa, que te han utilizado, que te sientes como un estúpido pañuelo de usar y tirar y que nunca le importaron tus sentimientos.

Y una y otra vez vuelvas a buscar alguien que parezca que le importen tus sentimientos, y entonces descubres que tan solo encuentras empujones, codazos, patadas y egoísmo. Y es entonces, cuando todo parece perdido, cuando encuentras a una persona que no te utiliza, que no le importa darlo todo por ti, cuando descubres lo que es ser querido de verdad.

Pero después todo acaba y vuelves a sufrir.

Sin embargo, los humanos somos tan estúpidos que queremos seguir hacia delante y volvernos a enamorar para sentir esas buenas sensaciones, aunque en el fondo sepamos que al final sufriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario