miércoles, 29 de septiembre de 2010

Historia

Mucha gente de mí alrededor piensa que llevo una vida maravillosa. Y en teoría eso debería ser cierto: tengo unos amigos fabulosos, una novia perfecta y una familia que bueno, me permite vivir.


Pero en teoría hasta el comunismo funciona, solo en teoría.

Y dice un refrán que no es oro todo lo que reluce.

Debajo del brillante oro, se encuentra el latón y el latón, está sucio, mugriento y huele mal. Al igual que muchos aspectos que me rodean.

Tanto es así que durante años mi única salida de este cruel mundo fue escribir un estúpido cuento de hadas sobre princesas, caballeros y magia. Que, aunque todo el mundo a quien se lo he enseñado lo odie y lo desprecie, aunque nadie la haga caso ya que es algo que he hecho yo, y aunque yo mismo piense que su calidad no sea muy buena, para mí es una de las cosas más importantes que tengo en mi vida.
Y quizá sin esa historia me habría vuelto loco hace años, no habría podido aguantarlo.

No habría podido vivir sin que nadie me abrazara durante casi tres años, no habría podido resistir sin nadie que escuchara mis más oscuros problemas. Simplemente no habría podido.

Porque ello suponía una válvula de escape de mis tinieblas cotidianas, porque gracias a ello pude vivir un tiempo solo sin saber respirar.

Porque la ambición de aquel joven solitario de salvar el mundo y regresar con su princesa era también mi ambición, porque sus compañeros eran mis compañeros y porque durante aquellos periodos de tiempo sentado frente al ordenador, yo no era un chico solitario en un desierto con muy pocas flores, yo era alguien que se podía permitir volar y viajar a otros mundos mejores que el mío.

Porque todo el mundo hemos tenido algún momento de debilidad.
Tan solo hay que continuar sin mirar atrás. Pues tras las nubes siempre se encuentra el sol.

2 comentarios:

  1. La escritura es una grán valvula de escape, una muy buena.
    Me alegro de que en tu perdición optaras por escribir y no por otras opciones mucho menos saludables que muchos hemos probado en alguna ocasión cuando el mundo nos superaba.
    Para tí esa historia es importante, y gracias a ella no te sumergiste más en esa oscuridad que te embriagaba. Sólo por eso ya debería valer mucho más que otros textos. Porque no todo lo que uno escribe, aunque sea para el uso y disfrute personal, tiene la cualidad de sacarnos de la penumbra.
    Sin mirar atras...

    ResponderEliminar
  2. Cierto es. Siempre he pensado que es mejor escribir que darse al alcohol, las drogas o la automutilacion para escapar o afrontar los problemas, ya que en la propia escritura tambien se pueden plasmar y liberar aquellos temores que nos afligen y no nos permiten ser felices.
    Sin embargo, eso tambien es un arma de doble filo ya que nos puede meter tanto en nuestros problemas que podemos acabar mas todavia en la oscuridad.
    Por ello es bueno escribir si, pero con moderacion y sabiendo lo que se hace.

    ResponderEliminar